Dominio


dominios-01Aunque este es un tema que pudiera ocuparnos semanas, intentaremos ser prácticos tocando solo aquellos puntos que puedan aclararnos aspectos generales sobre el tema. Debemos abocarnos a lo que nos puede ayudar desde el punto de vista comercial, que a final de cuentas es el motivo por el que usted está interesado en el tema.

La selección de un buen nombre de dominio puede ayudarnos a consolidar un proyecto web, sin embargo,  debemos decir muy responsablemente que el verdadero éxito de un proyecto web depende de múltiples factores, teniendo el nombre del dominio un peso verdaderamente bajo al momento de decidir el éxito y no.

Si nos colocamos en el escenario donde deseamos que nuestro proyecto web  dependa del posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, debemos decir que el peso que tiene un buen nombre de dominio es muy pequeño, esto se debe a que actualmente los motores de búsqueda le dan preferencia a otros factores como lo son la calidad del contenido, la calidad del web site y en términos generales todo lo relacionado con el page ranking.

Pero si vamos a desarrollar una campaña publicitaria convencional (impresos, de radio y tv) no cabe duda que la utilización de un nombre de dominio sencillo o relacionado con el modelo de negocio, ayudaría a que una potencia visita se complete posteriormente.

Contamos con 2 tipos de dominios, los dominios territoriales y los dominios genéricos. Los dominios territoriales culminan con extensión asociada a cada país, concretamente si hablamos de Venezuela su dominio terminará en .ve, si hablamos de Colombia su dominio culminará en .co y así con cada país. Los dominios genéricos son los que culminan con las extensiones .com, .net, org y otras nuevas extensiones que poco a poco se van consolidando en el mercado.

Los costos asociados a cada dominio varían dependiendo de factores como país, calidad dominio, extensión que desea utilizarse, inclusive nos hemos encontrado con casos en donde el costo depende del proveedor de servicios donde desee comprar dicho dominio.

Si desea conocer más en relación a este tema no dude en contactarnos.