Email Marketing


En el sentido práctico del servicio podemos definir el Email Marketing como un mecanismo de comunicación que puede utilizarse para entregarle mensajes de nuestros actuales o futuros clientes. De más está decir, el potencial tan grande que puede llegar a tener si la misma es utilizada de manera correcta, ya que allí precisamente es donde se puede presentar la diferencia entre a eficiencia de la misma o lo repulsivo que puede ser al ser considerado como infractores de la privacidad para aquellos que están recibiendo el mensaje.

Si bien es cierto que nuestro servicio va enfocado a la generación de campañas de Email Marketing, dejándonos a nosotros toda la carga sobre los conocimientos para la implementación de las mismas, consideramos importante entregarle en este post, toda aquella documentación que permita aclararle de la mejor manera posible en que consiste este servicio y los puntos que debe tomar en cuenta para una buena implementación.

Si usted desea contratar con nosotros el servicio para la generación de campañas de Email Marketing, debemos cumplir con una hoja de ruta la cual, aunque no garantiza la obtención de los resultados deseados en un inicio, si permitirá hacer las evaluaciones necesarias y ajustar lo que sea necesario hasta que lleguemos al punto de efectividad que necesitamos.

Más allá de los diferentes puntos de vista existentes para implementar una buena campaña de Email Marketing, nuestra empresa ha desarrollado un plan de ejecución que tomas los aspectos que enumeramos a continuación:


Generar la segmentación de las Dases de Datos.

A medida que se generen las campañas es importante tener como planteamiento el manejo de las bases de datos existentes. La idea es poder distribuir el contenido existente utilizando procedimientos de depuración y reordamiento y así darle un mejor uso a cada campaña que vaya a enviarse.

Definir objetivos.

No podemos comenzar este una campaña de Email Marketing sin definir un objetivo, es por ellos que como primer paso podemos responder las siguientes preguntas:

– ¿Qué queremos alcanzar con la utilización del servicio?
– ¿Cuál es el perfil del público al que deseo llegar?

Existen diferentes tipos de campañas de Email Marketing, no es lo mismo hacer una campaña promocionando un producto de nuestra Tienda On Line que enviar un mensaje informativo sobre determinado tema de la actualidad. Por otro lado debemos ir conociendo los objetivos a alcanzar a medida que se generen las campañas, ya que de esta manera mejoraremos nuestros números a medida que generemos cada campaña.

Definir una estrategia de contenidos.

El contenido es el rey… Con esta frase puede resumirse el nivel de importancia que tiene la generación de contenido de calidad al implementar Marketing Digital y en campañas de Email Marketing esta valoración no es la excepción a la norma. Debemos estar claros y seguros que lo que será enviado vía correo electrónico efectivamente es lo que el cliente necesita, de lo contrario estaríamos corriendo el peligro de llegar al cliente, tocar la puerta y luego que este la abra, sencillamente hacerles perder el tiempo en contenido inoportuno, innecesario o de poca calidad.