Inbound Marketing


¿Qué es y para qué sirve? Aprenda lo necesario en relación a este novedoso servicio y así podrá saber si es lo que usted necesita.

Definir el Inbound Marketing en pocas líneas resulta algo difícil, sobre todo cuando por mas concentrado que sea dicho concepto jamas podrá explicar en forma total los elementos que allí intervienen.

Los elementos que deben tomarse en cuenta para aplicar una buena estrategia Inbound Marketing son los siguientes:

  1. Generación de tráfico: se refiere a los diferentes canales que pueden utilizarse para poder aumentar el tráfico en nuestra web. Dentro de los recursos mas conocidos tenemos a las redes sociales (facebook, twitter, instagram, you tube), páginas de aterrizaje, email marketing, blogs, seo, sem, podcast entre otros. Una vez hayamos logrado la importante misión de traer al visitante a nuestra web pasaremos al paso siguiente.inboum_marketing-01
  2. Construcción de data: son todos aquellos procedimientos implementados para poder convertir el tráfico de nuestra página web en material reutilizable. Es precisamente en este punto donde se crea la base de datos con la mayor cantidad de datos posibles de nuestros visitantes, llevando a un completo desconocido a registros tangibles con nombres. apellidos, dirección de emails, edad entro otros.CONVERSIONES
  3. Generación de marketing: una vez tengamos en una base de datos y definidos los leads (personas que han suministrado los datos a través de un formulario) con los que vamos a trabajar  comienza la nueva etapa. Esta etapa consiste en la aplicación de  2 técnicas en la que trabajaremos los leads obtenidos.
    1. Lead scoring: se refiere al nivel de valoración que le daremos a cada uno de los leads existentes, esto nos permitan identificar cual de ellos pueden convertirse en clientes potenciales o cuales tienen un posibilidad mayor de serlo.LEAD-SCORING
    2. Lead nurturing: culminado el proceso de lead scoring se coloca en marcha el lead nurturing. Este consiste en la generación de estrategias para acercar a los potenciales clientes a nuestros productos o servicios. Para ello debemos  apoyarnos en procedimientos aplicaciones que nos ayuden a evaluar cada uno de estos casos.
  4. Fidelización de clientes: trabajar para fidelización de los clientes debe abarcar varios aspectos. Pueden generarse estrategias para que aquellos clientes que de alguna manera nos ven como un potencial proveedor o una empresa importante a la cual deben seguir, resulta un aspecto no menos importante ya que este tipo fidelidad podrían convertirse en cliente potencial. Por otro lado debemos pensar en como mantener a los clientes consolidados para que nos sigan viendo como la mejor opción dentro de nuestro ramo.
  5. Sincronización: poder aplicar estrategias de inbound marketing efectivas nos exige hacer las cosas bien y con previa planificación. No podemos comenzar sin tener los objetivos y las estrategias bien definidas. Lograr el engranaje necesario para poder lograr nuestra meta siempre será el principal objetivo y para ello los esfuerzos no pueden ser aislados.

Un buen comienzo al momento de implementar una estrategia de Inbound Marketing para su proyecto no garantiza que tendrá los resultados que usted necesita, pero un mal comienza definitivamente lo condena al fracaso absoluto.

Por ahora la mejor recomendación es buscar a un equipo calificado para que le implemente el servicio, además de tener la paciencia suficiente como para poder alcanzar los objetivos planteados.

Si usted desea saber mas en relación a este servicio puede contactarnos y con gusto lo atenderemos.

Metodología para la contratación del servicio: sujeto a las condiciones necesarias para asegurar resultados positivos. Se necesita la contratación de servicios conjuntos y tiempo adecuado según plan de acción.