SEO / SEM


Recientemente uno de mis clientes tomo le decisión de contratar el servicio de SEO para su página web, trayendo consigo un trabajo titánico el hacerle entender en qué consistía dicho servicio, resultando inclusive mas difícil  poder explicarlo los alcances y en qué consistía el servicio contratado que el trabajo en si.

Y es que aunque tengan cosas en común SEO y SEM no son los mismos, son servicios claramente diferenciados uno del otro.

¿Qué es SEO?
SEO significa Search Engine Optimization u optimización en los motores de búsqueda, por ejemplo Yahoo, Bing , Goggle entre otros. Este servicio atiende únicamente a los procesos de búsqueda generados de forma orgánica, es decir, no interviene el pago para ser ubicado en lugares estratégicos al momento de solicitar una búsqueda. En este sentido, el ajustar un web site para que cumpla con un número importante de reglas y así lograr un posicionamiento dentro de una búsqueda es conocido como SEO.

¿Qué es SEM?
SEM significa Search Engine Marketing,  siendo este servicio un sistema en donde mejoramos nuestro posicionamiento a través del pago apoyándonos en estrategias de marketing. Normalmente a través de este servicio los cobros vienen asociados ya sea a través de impresiones (CPI) o a través de clic (CPC). Este concepto es bastante amplio y puede llevar tiempo en explicarse, ya que en algunos casos tanto el SEO como el SEM comienzan a ayudarse uno del otro pero nunca llegan a cruzarse.

Para la contratación del servicio: en caso de necesitar mas información en relación al servicio no dude en comunicarse con nosotros.